VOTACIÓN DE LAS PROPUESTAS a LA ASAMBLEA CIUADADANA

El proceso de votación de los documentos organizativos, políticos y éticos, que se han debatido este fin de semana en la Asamblea Ciudadana de Podemos, ya está en marcha. Desde el sábado hasta este martes, cerca de 30.000 personas se han registrado. Más 160.000 personas están inscritas para participar en un proceso que concluirá el próximo domingo por la noche.

Su resultado decidirá la estrategia electoral, los principios éticos de Podemos y su organización. Además, servirá para medir las intenciones de los más de 160.000 inscritos para participar de cara a la futura elección de los órganos de dirección y control.

En este proceso de participación abierto a toda la ciudadanía, los hasta ahora más de 160.000 inscritos elegirán entre los 14 documentos éticos, 18 políticos y 24 organizativos que han sido propuestos por distintos equipos de Podemos. El proceso de votación terminará a las 23.59 del domingo 26 de octubre y los resultados serán publicados el lunes 27 de octubre, tras lo cual se procederá a presentar las candidaturas.

Así es la votación

La inscripción para votar en el proceso interno de Podemos aún está abierta, pese a que las votaciones se iniciaron en la noche del lunes.
Como sistema de seguridad, el proceso de inscripción pide que se introduzca un número de teléfono móvil español, donde se enviará un código único que servirá, además, para identificarse en diferentes momentos del proceso.
Quienes ya se inscribieron, solo tienen que iniciar sesión con su correo electrónico y el código que obtuvieron. En un paso intermedio, se puede cambiar de código.
Tras darse de alta, el sistema presenta la pantalla de votación. Allí aparecen los 40 equipos y, al lado, sus documentos. Las normas no exigían presentar propuestas políticas, éticas y organizativas. Además, algunos equipos han retirado algunos de sus documentos tras transaccionar.
En plena polémica por la decisión del Equipo Técnico sobre la forma de las votaciones, las opciones que tiene el votante son dos:
-elegir documentos independientes de aquellos equipos que hayan decidido presentarlos de forma individual (como 'Sumando Podemos')
-optar por un bloque, cuando así se haya determinado (el caso del equipo de Iglesias o del equipo Juristas Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario