ASAMBLEA CIUDADANA: FASE DE ELECCIÓN DE ÓRGANOS

28 DE OCTUBRE AL 7 DE NOVIEMBRE – PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS

  Siguiendo lo que determina el documento que ha resultado más votado "Claro que Podemos", se procederá a abrir un periodo de presentación de candidaturas para ocupar los órganos de representación de Podemos -Consejo Ciudadano y Secretaría General- a nivel estatal. Cualquier ciudadana o ciudadano inscrito en Podemos tendrá derecho de participación tanto activo (elegir) como pasivo (ser elegido) dentro de los límites establecidos en los documentos aprobados. Será tarea del Equipo Técnico habilitar mecanismos a través de los cuales los distintos candidatos y candidatas se podrán dar a conocer y difundir sus propuestas.

8 Y 9 DE NOVIEMBRE – SEGUNDO ENCUENTRO PRESENCIAL: CANDIDATOS Y CANDIDATAS

El debate presencial entre candidatos y candidatas a formar parte de los órganos de representación estatal se adaptará a lo establecido en los documentos aprobados. En cualquier caso, es tarea del Equipo Técnico organizar el debate de un modo que permita visibilizar las diferencias entre los distintos candidatos y candidatas, ya sea en lo relativo a sus posiciones políticas o a su capacidad respecto a asuntos concretos, de tal modo que cualquiera pueda formarse una opinión fundada a la hora de elegir entre ellos. El Equipo Técnico pondrá los medios necesarios para que estos debates puedan ser retransmitidos por streaming. Será tarea de los Círculos facilitar espacios físicos para que cualquiera pueda seguir estos debates sin necesidad de desplazarse hasta el lugar del encuentro.

DEL 10 AL 14 DE NOVIEMBRE – VOTACIÓN DE LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS

La votación de las candidaturas se realizará a través del mismo sistema y utilizando el mismo procedimiento que en el caso de los borradores. Será de nuevo tarea de los Círculos habilitar puntos de votación presencial para garantizar el derecho de participación a cualquier persona que pudiera tener algún obstáculo para el acceso a internet.

15 DE NOVIEMBRE – PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LOS RESULTADOS. CIERRE DE LA ASAMBLEA CIUDADANA

La Asamblea Ciudadana Sí Se Puede finalizará con un acto en el que se dará a conocer el nombre de las personas más votadas y que, por tanto, serán las que ocupen los órganos de representación de la estructura recién creada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario