Una nueva Esperanza

No, no voy a hablar del principio de la mejor triología de Star Wars, la original (la última es al cine lo que Cañete al feminismo), bromas aparte, ayer estuve en el acto de campaña de Podemos en Málaga con mis magníficos compañeros y unos invitados muy especiales, los candidatos a las europeas. Los discursos engancharon a la gente, fuimos muchos los que acudimos a la Plaza de la Constitución, pero creo que hubo bastantes que pasando por allí de casualidad quedaron impresionados por las palabras de nuestros compañeros.

Digo nueva esperanza porque para mí eso es Podemos, una luz en un mundo de sombras como es la política, donde nadie sabe cuántos trapicheos llevan a cabo los principales partidos del régimen, un mundo en el que queda claro que los políticos del PPSOE no son de los nuestros, no es la misma clase social, no es la misma forma de ver el mundo y por supuesto, no nos representan. Pero ayer sí se veía posible ser representados por personas decentes, por personas honradas y comprometidas, que no tienen miedo a declararse anticapitalistas como hizo Villarejo nada más comenzar su discurso, un gesto que personalmente me encantó. 

No obstante, esto es un día más de lucha, quedan muchos más antes de la victoria, pero con noches como las de ayer uno ve más posible ganar la contienda contra la injusticia, la miseria, la ignorancia y el fascismo.
Por quienes cayeron, por nosotros, porque somos más, porque no les necesitamos, porque somos el pueblo, porque PODEMOS ¡ a por ellos!

Creo que esta cita de Tony de los Chikos del Maíz resume todo lo que quiero decir tras el acto de ayer:


"Y que el miedo lo sienta el gobernante, él y el asesino de elefantes,
que noten en sus carnes que esta llegando el día
en el que el pueblo  retome la soberanía."
Riot Propaganda 

Pablo
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario