Entrevista con Pablo Iglesias

Pablo Iglesias: "Podemos ha movilizado a muchos que nunca hubieran llegado a la izquierda"

"Siempre decimos que el poder no teme a la izquierda, el poder teme a la gente. Y cuando decimos esto, algunos nos dicen que si no somos ni de izquierdas ni de derechas. Y yo contesto que no, que yo soy de izquierdas, pero ahora mismo se pueden construir consensos que a mi juicio van más allá de la izquierda.
Cuando decimos que la deuda la tienen que pagar los bancos, no las familias; que hay que hacer una auditoría; que hay que hacer una reforma fiscal para que paguen más los ricos; que no puede ser que haya empresas como el Banco Santander que estén tributando en paraísos fiscales; cuando hablamos de prohibir las puertas giratorias... sabemos que hay una mayoría social en este país que está de acuerdo con eso. Pues convirtamos esa mayoría social en una mayoría política y electoral, porque en torno a eso sí se puede generar, más allá de etiquetas ideológicas, una mayoría que es a lo que teme realmente el poder.
La unidad de la izquierda está bien y nosotros vamos a seguir trabajando para llegar a ella, pero lo fundamental es la unidad popular".

Leer la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario