JUEGO DE TRONOS

Ha terminado la Semana Santa, y Jesucristo ha resucitado una vez más, algunos ahora vemos muy cerca la llegada de la temida Selectividad, otros vuelven al trabajo, la mayoría se acuerda de que por mucho que hayan andado detrás de los tronos, seguimos en crisis y por desgracia eso significa volver a la triste realidad de precariedad.

En medio de una de las mayores festividades religiosas de nuestro país, algunos quisieron aprovechar para concienciar a sus conciudadanos que nunca viene de más un poco de información sobre en qué se gastan nuestros impuestos. Con el fin de denunciar la situación de privilegio de la Iglesia Católica en nuestro país, se trató de realizar por cuarta vez la llamada Marcha Atea en Madrid, y una vez más fue prohibida. La responsable de dicha prohibición es una figura conocida de este gobierno querido por pocos, La Delegada de Gobierno Cristina Cifuentes ha denegado la posibilidad de la Marcha Atea afirmando que “incide en la propia imagen de la ciudad de Madrid" y que “existe una evidente voluntad de provocación”
Maravillosos argumentos por parte de una figura responsable de cargas policiales que han herido de gravedad a manifestantes pacíficos durante las Marchas de la Dignidad. Pero no nos centremos en la figura de Cifuentes, quien es solamente una persona en el cargo, lo importante es que a día de hoy no somos un estado aconfesional, no hemos separado realmente el estado de la iglesia como si han hecho en países como Francia. Hoy en día, está claro que la Iglesia Católica tiene un verdadero poder dentro de nuestro estado y quizás esta prohibición sea el síntoma mas leve de la situación que vivimos y que no parece haber cambiado tras décadas de democracia.

Se dice que los Lannister poseen dos lemas y uno de ellos es el siguiente: “Un Lannister siempre paga sus deudas” Qué envidiosos serían si supieran que en nuestro reino, las clases altas(clero incluido) ha conseguido algo aún mejor, que las deudas las paguemos los de abajo pase lo que pase.

Pero mientras en los Siete Reinos se teme la llegada del invierno, aquí temerán otra cosa: la gente concienciada, porque juntos PODEMOS, porque somos mas, porque somos el pueblo, porque no necesitamos ni a reyes puteros, ni a curas pederastas, ni políticos corruptos, ni banqueros. 





Salud y República
Pablo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario