Podemos contra la ayudas públicas al maltrato animal.



El Consejo Ciudadano de Podemos Málaga apoya la moción presentada por el Grupo de Málaga Ahora en la Diputación para eliminar las ayudas a las corridas de Toros.

La Diputación de Málaga contempla en sus presupuestos una partida para “Asuntos Taurinos” destinada a apoyar la práctica de la tauromaquia. Destina a tal fin 134.000, en su mayor parte para sostener la Escuela Taurina. Se trata de un intento desesperado por mantener una tradición en contradicción con la sensibilidad dominante en nuestra sociedad que rechaza el maltrato animal y más aún como objeto de espectáculo público. En la última Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales del propio ministerio de Cultura refleja que solo un 8,5 % de la población española acude alguna vez a lo largo del año a estos espectáculos crueles. Así mismo, el 81% de la población se muestra contraria ( 58%) o no interesada( 23%) a ellos.

Por todo ello Podemos entiende que hay necesidades más urgentes que atender que seguir apoyando económicamente el maltrato de animales y apoya la propuesta de Málaga Ahora para eliminar ese capítulo de los presupuestos de la Diputación Provincial.

3 comentarios:

  1. Y digo yo, cómo es que no se dan permisos para ganarse la vida honradamente como vendedor ambulante por ejemplo? Competencia desleal? Estética urbana? Cómo es que se crean bancos de alimentos y se reparte comida gran parte sé de buena tinta q se acumula por algunas familias aburridas de galletas y garbanzos, desprovistas quizas de sentido común y cultura, en determibados barrios, lo cómodo de los subsidios hay tantas carencias en lo que importa de verdad, desembocará en un flojo informe de vida laboral, toda esa juventud q sin preparación ni E. S. O, cargados de hijos ya... Ay estos barrios, donde reina la ignorancia más radical!... Eb fin, no oermuten ganarse la vida, nis ahogan en subsidios que son como echar semillas en el desierto. Deslealtad pues para poner negocio hay que gastar en permisos lo que no está escrito, absurdidades por doquier, pesadillas automordisqueras y muchos disparates varios más. Pues bien, tebgo que decir que ka reestructuración del sistema con sentido común es imperiosamente necesaria. Tengo que decir que si no puedo comprar medicinas a mi perro se muere y si no puedo, no puedo y si se muere, murió, a quien le pregunto luego?Esto es en tono sarcástico, hay q caer en la cuenta de q los animales están desprotegidos y no tienen sanidad pública, no tienen un lugar válido en la sociedad, mientras mi vecina me ha traido galletas, tiene muchas, le dan muchos paquetes y no los gasta, me dijo que fuera a buscarlas con su móvil al cual nunca le falta saldo, estaba en Orinark comprando pues celebra un cumpleaños en un local con bolas... Ya no está embarazá, se li quitó, ta su marío parao... (sarcasmo en una realidad social).
    Me agobio, soy simpatizante de PODEMOS.
    Me agobio, muchas vendas deben caer y alucino.
    Me aburro y me deprimo, quiero ver de una vez que conseguimos ver la realidad

    ResponderEliminar
  2. Ruego me disculpen, no tengo internet en casa, escribo desde el móvil, no tendría móvil, lo necesité para trabajar cuando buscaba y lo q me salió era de comercial en empresas de éstas de sistema piramidal alemanas, ya sabéis estas q se dedican al engaño y captación de tontas y tontos... Es lo q hay... Lo dicho. En serio nadie lo ve?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya q estoy... Yo soy una de tantas personas q se arruinó por como estaba montada la cosa, subcontrata, pa qué decir más...? Saludos.

    ResponderEliminar