¿Libertad?

Curiosa palabra, cuanto más la escucho, más vacía me parece. Últimamente es muy repetida en mi entorno con motivo de la finalización de la Selectividad, todos nos creemos libres una vez finalizada una etapa de nuestra educación académica. Si la analizamos desde el punto de vista social, probablemente no es más real que un unicornio, con la diferencia de que estos se suponen ficticios por definición y la libertad, en cambio, es algo que debería ser y no es. 

Desde pequeños se nos enseña que somos libres, que podemos ser lo que queramos, que vivimos en una democracia, aprendemos a dar las gracias al sistema por no vivir la pobreza de África (Sin que nos expliquen que nuestro sistema es el culpable de la miseria africana), a que no vivimos en una dictadura como ocurre en Venezuela( aunque personalmente, el gobierno venezolano me parece mucho más democrático y legítimo que el español), que los ricos son ricos porque se lo han currado empezando por abajo (no porque exploten a niños en países del Tercer Mundo) y que, si una chica tiene suerte conocerá al príncipe azul que la librará de todas su penurias (bueno eso es cierto en el caso de Leticia, si no te importa convertirte en mercancía, simple figura decorativa y parásita con tus conciudadanos).

La realidad es mucho más directa, brutal, verdadera y totalmente alejada de cuentos infantiles, lo que ocurre rara vez viene en los libros de textos. Cuando dicen que los jóvenes son el futuro, maldita sea ,¿cómo voy a ser yo el futuro de todos si siquiera parece que pueda tener uno propio?

¿Somos libres?, a quienes todavía se hagan la pregunta les recomiendo ir a una manifestación, los amables antidisturbios le darán la respuesta acompañada de una paliza física patrocinada por el gobierno de España. Diré que no, no somos libres, así les ahorro a los lectores el vivir en sus carnes la violencia del Estado. 

Como prueba de esta afirmación que a nadie agrada, les daré la futura coronación de Felipe VI, un acto que choca frontalmente con las ideas de millones de ciudadanos que proclamamos ser republicanos y por tanto queremos un referéndum constituyente para definir nuestro modelo de Estado. La respuesta del querido por los banqueros, gobierno de España es declarar el estado de excepción el día de la coronación y la prohibición de manifestaciones republicanas el mismo día. 

Porque tenemos derecho a ser libres, libres de sufrir este sistema, libres de ser sumisos, libres de ser esclavos. ¿Libertad? , la verdadera libertad esta siempre acompañada de la rebelión, el inconformismo y las ganas de cambiar las cosas, va de la mano con la lucha contra el opresor.

Pablo
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario