Resumen -Acta de la I Asamblea del Círculo Podemos Educación Málaga




Lectura del Orden del día y breve explicación del funcionamiento de los Círculos Podemos.

1.    Constitución y contenidos del círculo.

Tras un intenso e interesante debate, concluimos con la constitución de una Comisión de Educación dentro del Círculo de Podemos Málaga. Esta Comisión se dividirá en los Grupos de Trabajo que se estimen oportunos.

Las funciones de la Comisión propuestas por la Asamblea serán entre otras:
  •  Elaboración del Programa electoral en primera instancia Municipal, así como propuestas, para el programa regional y estatal, en lo que corresponde al ámbito educativo.
  •  Análisis de la realidad educativa a todos los niveles, municipal-provincial, regional y estatal.
  •  Elaborar las reivindicaciones oportunas en el ámbito educativo, así como acciones que podemos llevar a cabo, en defensa de la Educación Pública en todos los niveles.
  • Confluencia y Coordinación con el resto de los movimientos sociales, plataformas, sindicatos y organizaciones políticas de izquierdas, en acciones en defensa de la educación pública y la propuesta de una alternativa al sistema educativo actual.
  • Promover entre la ciudadanía la existencia de dicha Comisión, así como servir al resto de círculos de barrios, pueblos y al círculo Podemos Málaga, tanto para informar y formar desde el ámbito educativo, como para recoger reivindicaciones y propuestas.
  • Coordinación con el resto de comisiones de educación Podemos que puedan surgir en los barrios y pueblos, así como a nivel regional y estatal.
2.    Comisiones y Organización.

Se considera oportuno, no crear de momento ningún grupo de trabajo dentro de la comisión de educación y hasta la próxima asamblea. Mantendremos activa la página de Facebook, así como un googlegroups para la coordinación.
Por otra parte, se acuerda llevar lo tratado y aprobado por esta Comisión a la Asamblea del Círculo Podemos Málaga, el próximo día 3. Así mismo se acuerda llevar a la Asamblea, la reestructuración del blog del Círculo  Podemos  Málaga,  para  la  inclusión  de  nuevas  pestañas  para  las  distintas Comisiones sectoriales que surjan.

En la siguiente asamblea, en la que haremos un llamamiento más intenso, se comentarán las funciones del círculo y se crearán las comisiones oportunas, así como la forma de organizarnos.

3.    Varios.

Se informa de una reunión el próximo 3 de Julio de confluencia entre distintas organizaciones, para la creación de un Frente por la Educación Pública, que tendrá lugar en la Casa Invisible a las 19h. a la que Podemos está invitada. Se propone una persona para que acuda a dicha reunión, con la intención de apoyar la creación de dicho Frente e implicarnos de forma activa en éste.

La próxima asamblea de la Comisión se propone que sea la última semana de Agosto o primera de Septiembre, se decidirá a través del googlegroups.

No hay comentarios:

Publicar un comentario