Palabras de un joven en busca de un futuro digno

Hoy he estado recorriendo el centro de Málaga ,colaborando en el piquete del Sindicato de Estudiantes ,con motivo de la huelga estudiantil convocada para esta semana. El ambiente ha sido fantástico, con un gran apoyo por parte de todos, excepto de aquellos que sí adoran las políticas del gobierno (sí, compañeros/as he podido escuchar comentarios así esta mañana), En cualquier caso, la lectura general es que la gente esta en muchos casos deacuerdo en que hay que cambiar las cosas, y hay que acabar con este bipartidismo de ladrones y corruptos.

Cuento esto, con el objetivo de llamar a la gente a que participe de manera activa en las manifestaciones, para que Podemos se involucre, no podemos esperar a que la gente llegue a nuestras reuniones porque ha leído en la red sobre nosotros. Tenemos que salir a la calle y decir las cosas claras, es necesario que expliquemos a la gente el por qué de las cosas, los motivos que han llevado a esta desastrosa situación que sufre nuestro país. Una vez alguien me advirtió: vas a asustar a la gente a menos que moderes el mensaje. Mi respuesta a aquel  consejo fue la siguiente:

"La gente ya esta asustada, yo vivo asustado, cada mañana me levanto pensando que quizás no pueda ir a la universidad a pesar de mis esfuerzos, y creo que tengo suerte ,porque no puedo imaginarme como de aterrorizado se levanta un padre de familia, que debe de mantener a su familia con apenas una prestación de desempleo, si es que todavía la tiene.

Por tanto es nuestro deber dar esperanza a la gente, pero para ello tenemos que darles otra salida, hacer que se levanten, que todos juntos nos enfrentemos a los de arriba, porque pido perdón al compañero Pablo Iglesias, pero no todos los ciudadanos somos iguales, yo no quiero ser como Botín, un ladrón que ha dejado cientos de familias en la calle, ni tampoco como el ciudadano Barcenas con sus cuentas en Suiza y su patriotismo de pandereta.

Yo quiero ser como los héroes, pero no esos de los cómics, yo quiero ser como los verdaderos, los que cada día hacen lo imposible para mantener a sus familias, a pesar de todas las dificultades, como aquellos que se dejan la piel para defender los derechos de todos, los que no tuvieron miedo en enfrentarse a los tiranos, los que hace tiempo decidieron colgar al explotador de un pino.

Por ellos, por nosotros, por nuestra lucha, por nuestro futuro, porque nosotros PODEMOS.

Salud y República
Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario